68 nuevos técnicos de nivel superior tituló la Universidad de Antofagasta.

Con una concurrida ceremonia realizada en el  Park Hotel de la ciudad de Calama, la Universidad de Antofagasta  realizó el proceso de titulación de los trabajadores participantes del Programa de Desarrollo de Carreras de la Sociedad Contractual Minera el Abra, desarrollado por el Centro de Carreras Técnica (CCT) del plantel.

Así lo comentó la directora del CCT de la UA, Jenny  Rojas, explicando que la iniciativa data sus inicios al año 2011 teniendo como propósito principal formar a 400 trabajadores para que accedieran a títulos de técnico de nivel superior, lo que se logró con total éxito.

“Debido al buen resultado, ampliamos el proyecto a dos generaciones más, teniendo una excelente convocatoria. La actual promoción de 68 trabajadores es la última del programa”. Explicó la directora del CCT.

Titulación.

Dentro de la actividad recibieron sus títulos de Técnico de Nivel Superior, los  alumnos de las carreras de Mantención Planta, Mención Mantenimiento Industrial; Mantención Mina, Mención Eléctrica; Mantención Planta, Mención Eléctrica; Mantención Planta y Mención Mecánica.

Junto a ellos también recibieron sus certificados los alumnos de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras y los de Operaciones Planta.

Respecto al desafío cumplido por los trabajadores de Minera el Abra, su gerente general de operaciones, Rubén Funes, se mostró contento por la etapa finalizada. “Estoy muy orgulloso, ya que tenemos una nueva generación de trabajadores que se atrevieron a tomar esta herramienta y la siguieron hasta el final. Esto es un gran logro, tanto por lo que representa para la compañía, como para ellos”. Comentó.

Por su parte la vicerrectora académica de la UA, Sara Paredes,  destacó que la finalización del proceso es una etapa fundamental que una vez más muestra la vigencia de la misión de la Universidad de Antofagasta, que es contribuir en el desarrollo de la región, lo que quedó demostrado con esta última promoción del Centro de Carreras Técnicas.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X