Chungungas representaron a Antofagasta en competencia nacional de rugby

Hasta la “ciudad de la carne y la leche” (Osorno, Chile) se trasladaron las 12 representantes antofagastinas nominadas a la selección de rugby femenino local.

El plantel, integrado por 5 estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA), las que luchan por dejar a “La Perla del Norte” entre los primeros puestos del Torneo Nacional de Asociaciones de la disciplina, son dirigidas técnicamente por Úrsula Álvarez y físicamente por Santiago Torres, quienes prepararon a las deportistas durante 2 arduos meses.

“Hablo desde lo personal, y creo representar a todo el grupo, al decir que esta es una de las competencias más importantes a las que nos enfrentamos como deportistas locales, con nuestra participación en el torneo, estamos demostrando que el rugby del norte está entre los mejores de Chile, realidad que se contradice la inexistencia de una seleccionada nacional antofagastina”, comentó la sub-capitana y estudiante de 5to año de Pedagogía en Educación Física de la UA, Paz Cortés.

Créditos: Rugbychile.cl

Paz Cortés (Créditos: Rugbychile.cl)

Cabe destacar, que en el proceso 2018, fueron 24 las pre-seleccionadas que se jugaron un cupo en la nómina oficial, con la mirada fija en alcanzar el primer lugar del torneo nacional, tal y como lo hicieron durante la versión 2017, año en el que se coronaron monarcas del rugby femenino chileno.

Torneo

La primera fecha del “Torneo Femenino Nacional de Asociaciones”, contó con la participación de las representantes de Arica (ARUA), Antofagasta (ARA), La Serena (ARUSE), Santiago (ARUSA), Valparaíso (ARRV), Concepción (ARUCO) y el conglomerado del sur (ARUS); obteniendo el primer lugar ARRV, seguidas por ARUA y ARA.

Las representantes de la UA, Francisca Saravia, Paz Cortés, Katarina Restovic, Romina Mussini y Karina Romero, en conjunto con sus compañeras de selección, ya se preparan para la segunda fecha en el mes de agosto, competencia que culminará en noviembre, donde ARUSA será anfitriona sede del último encuentro de la especialidad para determinar quienes son las soberanas del rugby chileno.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X