Estudiantes de Derecho UA reflexionan sobre teoría constitucional

Con la presencia de estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, se llevó a cabo la jornada de reflexión “derechos y proceso constituyente”, con el objetivo de repasar en torno a distintos temas propios de la teoría e interpretación constitucional, derechos fundamentales y procesos constituyentes.

El profesor de derecho constitucional de la UA Bruno Aste, mencionó la importancia de la actividad “atendiendo a los momentos políticos que ha vivido el país en los últimos años, y la importancia que existe entre cuestiones de teoría y práctica”, sostuvo Aste.

En la oportunidad, se presentó el libro “Elementos de Teoría e Interpretación Constitucional para el proceso Constituyente”, del académico de la Universidad de Valparaíso Jaime Bassa.

Para este autor, el libro “recopila antecedente de la discusión constituyente de los últimos años, entregando temas que deben ser discutidos por la academia que dice relación al cómo se comprende el fenómeno constitucional y la forma como la Constitución se interpreta”.

Respecto a la jornada, el académico y autor, agradeció la invitación de poder generar una discusión académica, conscientes del entorno social y cultural que se vive, “y este libro es una buen excusa para eso, plantea una discusión sobre lo constitucional situado en un momento histórico determinado, como el que estamos viviendo hoy día”, finalizó diciendo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X