Egresado de la UA se luce con emprendimiento para cuidar la barba de los antofagastinos

“Beard is Not Dead” (BND) tiene por nombre uno de los emprendimientos finalistas que se presentó en el Workshop Internacional organizado en el marco del cierre del “Programa Alas Antofagasta”. Iniciativa que buscó acercar ideas innovadoras a potenciales “inversionistas ángeles”, donde Nataniel Gómez, egresado de la carrera de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta (UA), cautivó a la audiencia con su proyecto destinado a impactar en la cosmética masculina, a través de la elaboración de productos naturales para el cuidado de la barba.

“Yo uso barba y estaba aburrido de comprar productos a un alto costo en Santiago, ahí decidí aprovechar los conocimientos que me entregó mi formación profesional y comencé a elaborar artículos para mi uso personal, esto mutó a que la gente que me conocía empezó a pedirme estos cosméticos; ahí fue donde vi una oportunidad de negocio y comencé a producir mi propia marca”, comentó Nataniel.

Es importante mencionar que Gómez participó del Workshop Internacional después de diversos filtros que sorteó al ingresar al “Programa Alas Antofagasta” (finales del año 2017), y llegó hasta la instancia final con la intención de conseguir financiamiento para estudiar plantas locales y determinar la viabilidad de utilización de materias primas provenientes del norte de Chile para la elaboración de sus productos.

Programa

El “Programa Alas”, es desarrollado en el país hace diversos años por la consultora “DADNEO S.A”, y localmente contó con la colaboración del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta.

“Estamos profundizando el conocimiento de los inversionistas locales, a quienes intentamos evangelizar y transformar en “inversionistas ángeles”, potenciando la inversión de riesgo en etapas tempranas de una iniciativa. En Antofagasta, fueron 4 los seleccionados para presentarse en el cierre del programa, con lo que se culmina un proceso donde recibimos más de 100 postulaciones en la etapa inicial”, destacó el Founder & Managing Partner de DADNEO S.A, Allan Jarry.

Cabe destacar que este programa se ha llevado a cabo en Concepción, Valdivia y Temuco, por lo que Antofagasta surge como ciudad pionera en esta línea dentro del Norte Grande de Chile.

Javiera Leveque Alarcón
javiera.leveque@uantof.cl