Música, danza y folclor en octava fecha de extensión cultural UA

Cómo “espectacular”, calificó la octava fecha del Programa de Extensión Cultural de la Universidad de Antofagasta (UA), el presidente de la Junta de Vecinos Gran Vía, Elías Martínez.

La iniciativa, apoyada por Minera Escondida Limitada (MEL), presentó una variada gama de muestras artísticas que causaron el deleite de los vecinos del sector, los que se dieron cita en la “Plaza del Curvito”, donde con la habilitación de  un domo inflable se vivió una fiesta de arte, música y cultura.

Programa.

El programa de la actividad, abrió la noche con la presentación de la Academia de Tango Universitario, Arrabalero‘s 2000, los que con una muestra de agilidad y ritmo, llevaron la sensualidad y el buen gusto a la noche del sábado.

Acto seguido la belleza y los misteriosos sonidos del lejano oriente se hicieron presentes, por medio de la actuación de la compañía de danzas árabes, Rahuat,  la que acompañada del ensamble Seyir, contagiaron de magia a los vecinos presentes.

Como acto de cierre hizo su aparición en escena  la agrupación de Ex Integrantes del COFUA, los que  con un viaje por las melodías de Chiloé, finalizaron la muestra con gran aceptación del público, él que coreó, aplaudió y bailó, al ritmo del folclor criollo del sur de nuestro país.

Vinculación.

Es importante destacar que el desarrollo del Programa de Extensión Cultural de la UA, es coordinado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones del plantel, y que con el apoyo de MEL, tiene como premisa llevar el quehacer de las agrupaciones artísticas de la casa de estudios a diversos sectores de la ciudad y a diversas comunas de la región, en un esfuerzo de vinculación  y cultura con el medio.

Este hecho, se ve reflejado en las palabras del presidente de la Junta de Vecinos Gran Vía, Elías Martínez.

“Agradezco mucho a la universidad que nos considere como un barrio objetivo, para podernos reunir. Y es bueno ver como desarrolla tanta actividad cultural  y poderla compartir con los vecinos de aquí del barrio”. Señaló el presidente de la unidad vecinal.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X