UA se suma al Día Nacional del Teatro con entradas rebajadas a obra “Frágil”

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta despide este sábado 12 y domingo 13 de mayo, a las 21 y 20 horas, respectivamente, en el Teatro Pedro de la Barra, la mini temporada del último estreno de la agrupación, la obra “Frágil”, dirigida y creada por Ronald Cortez.

Este montaje fue estrenado en julio de 2017 con gran éxito de público, explicó el director de la Compañía de Teatro, Raúl Rocco, quien destacó que con motivo del Día Nacional del Teatro, este fin de semana, habrá entradas rebajadas. La entrada general será de $2.500 y $1.500 para estudiantes.

“Una oportunidad para poder ver esta obra que transita en la temática de la inmigración, abordada desde una mirada humana”, agregó Rocco.

Frágil es una mirada hacia la inmigración fundada en el amor, para valorar la presencia del otro y hacer del respeto un nido sin nacionalidad, en donde la única visa y pasaporte que se necesitan es ser persona. Un nido, una comunidad sin fronteras ni banderas.

La obra se construye con cuadros dramáticos que cuentan cinco historias distintas, pero unidas por un tema central. Los cuadros se intercalan de forma cronológica y transitan por tópicos en donde el público puede reconocerse, identificarse, o no, pero que invitan a una reflexión en torno a una temática compleja.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X