120 estudiantes de kinesiología participaron en Congreso

Con el objetivo de desarrollar competencias científicas, sociales y académicas en los futuros profesionales del área, tuvo lugar en Antofagasta el Primer Congreso Científico de Estudiantes de Kinesiología de la Zona Norte de Chile, actividad realizada entre el 3 y 5 de mayo y que convocó a 120 jóvenes estudiantes.

El Congreso fue organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Antofagasta que preside Kevin Valderas y cuya responsable académica es la doctora Morín Lang.

“Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por este grupo de jóvenes, pues así proyectan la Kinesiología más allá de sus actividades curriculares, con el fin de avanzar en un área donde la investigación y la aplicación de técnicas kinésicas en base a la evidencia científica son incipientes. Este Congreso, sin duda, sirve para fortalecer las bases de nuevas e innovadoras competencias”, expresó la doctora Morín Lang.

Los trabajos presentados por los alumnos abarcaron las áreas de Kinesiología y Rehabilitación en Medicina Deportiva, Rehabilitación en el Adulto Mayor, Kinesiología y Rehabilitación Cardiorrespiratoria, Fisiología del Ejercicio Aplicada, Actividad Física y Salud, entre otras.

Durante el Congreso se realizaron conferencias presentadas por destacados investigadores nacionales, también se expusieron tesis de grado y tuvieron lugar interesantes talleres prácticos de la disciplina.

“Ha sido un trabajo en equipo muy extenso, pero estamos contentos de haber organizado este Congreso, pues nos da la posibilidad de conocernos y compartir conocimientos con nuestros futuros colegas. En total, tuvimos 120 confirmados, lo cual consideramos que fue un éxito”, señaló Kevin Valderas.

El evento recibió apoyo del Programa de Fomento de Iniciativas Estudiantiles para el Desarrollo de la Vinculación Académica financiado por Antofagasta Minerals.

Patrocinio

Se debe destacar que los 3 primeros lugares de este Congreso obtuvieron acreditaciones para la Expociencias Latinoamericana “ESI AMLAT 2018” que se desarrollará durante julio en Antofagasta, los que correspondieron a proyectos de tesis de las carreras de Nutrición y Kinesiología de la UA.

Este Congreso además contó con el patrocinio de la Fundación Club de Ciencias Chile, una organización sin fines de lucro perteneciente a la organización international Movement for Leisure Activities in Science and Technology (MILSET – Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique).

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X