Escuela de Postgrado entregó diplomas a nuevos doctores, magísters y médicos especialistas formados en la UA

La Escuela de Postgrado de la Universidad de Antofagasta entregó 90 grados académicos en el periodo abril 2017-abril 2018 a los alumnos que completaron los distintos programas de doctorado, magíster y especialidades médicas que dicta el plantel.

Trece profesionales obtuvieron el grado de doctor en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros, Ingeniería de Procesos de Minerales;  y en Ciencias Biológicas 3 médicos obtuvieron sus certificados que los acreditan como especialistas en pediatría.

Además se otorgaron 74 grados de magíster a quienes terminaron los programas en las áreas de Ciencias Biomédicas, Estadística Industrial mención Matemática Aplicada, Ingeniería mención Ingeniería de Procesos Minerales; Ciencias Sociales; Desarrollo Energético; Liderazgo y Gestión para la Calidad y Equidad en Educación; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;  Salud Pública; Ingeniería y Tecnología de los Materiales y Ecología de Sistemas Acuáticos.

En la ceremonia, que estuvo encabezada por el rector de la Universidad de Antofagasta (UA), doctor Luis Alberto Loyola, se destacó el esfuerzo de los nuevos titulados que culminaron con éxito sus estudios.

“Hoy podemos decir que la UA cuenta con un conjunto de programas de postgrado en las más diversas áreas, orientados al desarrollo de la región”, agregó el rector Loyola.

En nombre de los graduados, en tanto, se dirigió a los presentes la doctora en Ingeniería de Procesos de Minerales, Francisca Justel Retamal.

DESAFÍOS

En la ocasión, la directora de la Escuela de Postgrado UA, Emilce Díaz, recalcó el crecimiento de los programas dictados por el plantel.

“Actualmente hay 380 estudiantes de postgrado, que podrán poner sus conocimientos al servicio de la comunidad y desarrollar investigación que aporte al desarrollo de la región”. Destacó.

La Universidad de Antofagasta cuenta con 5 doctorados, 14 magísteres y 3 especialidades médicas. En este sentido, la directora de la Escuela de Postgrado subrayó la creación de dos nuevas especialidades médicas: Ginecología y Radiología. “Además contamos con el programa de doctorado en Física mención Física Matemática, que está en proceso de acreditación y es el único de su tipo en Chile”, indicó Emilce Díaz.

 

Revise más fotografías aquí.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X