¡Comienza Capacitación a Clubes de Apoyo a la Investigación científica escolar!

Este 3, 4 y 5 de mayo, 18 docentes de distintas  comunas de la región de Antofagasta participarán de una jornada de formación y aprendizaje, que se realizará en el Sitio Explora del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Con el objetivo de entregar  herramientas y asesoramiento para fomentar la realización de trabajos científicos y tecnológicos, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta realizará una jornada de capacitación para profesores, que fueron seleccionados para desarrollar Clubes de Apoyo a la Investigación Científica escolar, CAICE 2018.

Los tres días de capacitación (3, 4 y 5 de mayo), que convocarán a docentes provenientes de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y María Elena;  se efectuarán en el Sitio Explora y el Laboratorio de Química de la Facultad de Ciencias Básica, ambos ubicados en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Entre los encargados de dictar las charlas y talleres estarán: el Dr. Eduardo Unda Sanzana (Director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta), con la charla “Pensamiento Crítico y experimentación escolar”; la Mg. Tatiana Morales (académica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta), con el taller “La tierra está contaminada”.

Junto a lo anterior, también se presentarán  la Mg. Victoria Flores, junto al Mg. Marcelo Carrera,  ambos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, los que  realizarán un taller de Derechos Humanos (DDHH).

Los académicos, junto con talleres y ponencias de miembros del equipo del PAR Explora Antofagasta, buscarán entregar conocimiento y métodos para que los docentes puedan aplicarlo con los estudiantes, miembros del Club, en la sala de clases; y que puedan desarrollar que se presenten en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, CRECyT 2018.

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X