Biblioteca UA inaugura mural diseñado por estudiante

Con la  inauguración del mural creado por el estudiante de Diseño Gráfico Max Palominos, la Biblioteca de la UA comienza a implementar acciones para acercarse a los estudiantes y a las unidades académicas.

Con el tradicional corte de cinta, se inauguró el trabajo de Max Palominos, ganador del concurso “Pinta un mural; yo cambio mi biblioteca”.

El trabajo cuenta con una superficie de 3 mts. de ancho y 3,66 mts. de largo, y fue desarrollado en un plazo aproximado de un mes.

“Gracias a la ayuda de dos compañeros, Francisco  Méndez y Carla Núñez, los que me acompañaron y me gusta que, a pesar de que hayan participado, no se notan los trazos de ellos, es un gran pieza única”, sostuvo Palominos.

Biblioteca Abierta

En la oportunidad, se inauguró la “Biblioteca abierta”, que permite que los estudiantes puedan ingresar con sus pertenencias, facilitando el acceso a los libros y salas de estudios.

Iniciativa es valorada por los estudiantes,  como lo señaló la alumna de Bachillerato en Ciencias de la Salud, Katherine Pérez. “Me parece muy bien porque a veces era complejo cargar todo el material de estudio, entonces ahora es más cómodo e incentiva que vengamos a estudiar a la biblioteca”.

Modernización

El director de Desarrollo Estudiantil y  director (S) de la Biblioteca, Alexis Mamani evalúo de manera positiva el plan de modernización que lleva adelante esta unidad.

“Hemos logrado que la Biblioteca sea más amigable, eso significa que hoy día tenemos el doble de estudiantes que teníamos el año pasado, porque además del mural, hemos implementado una serie de acciones como la Biblioteca Abierta, ellos nos ha traído buenos resultado, vamos a seguir avanzado en la creación de los rincones específicos para cada disciplina, para que podamos vincularnos estrechamente con las unidades académicas”, afirmó la autoridad universitaria.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X