PACE UA organizó “Jornada Informativa” 2018

140 asistentes fueron parte de la Jornada Informativa 2018 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) dependiente de la Universidad de Antofagasta (UA). El evento organizado en el Salón Horacio Meléndez del plantel estatal tuvo como principal objetivo dar cuenta de la gestión realizada por PACE durante el año precedente, detallando el impacto de las acciones al interior de los 11 liceos de la región adscritos a PACE UA y el trabajo con la comunidad universitaria.

Entre los datos más significativos, se enfatizó en la importancia de la inclusión, ligada a la apertura de oportunidades de ingreso a la educación superior a jóvenes de contextos vulnerables, donde la cifra de matriculados “Vía PACE” en la UA ha aumentado significativamente desde los inicios del programa en el 2014, año en el que ingresaron 33 estudiantes, que hoy forman parte de una comunidad de 207

alumnos matriculados gracias a la iniciativa.

“Las cifras dan una buena mirada al desarrollo del PACE y el trabajo que ha hecho la universidad en pro del creciendo el programa, pero lo importante es cómo estosnúmeros han ido impactando en la gestión de cada establecimiento, donde hay un deseo de que cada estudiante termine siendo parte del programa”, comentó el supervisor técnico-pedagógico del departamento provincial de educación, Héctor Ramírez.

El representante alterno de PACE UA y director de gestión docente de la institución, Wilson Cortés, destacó la relevancia de los datos expuestos en la jornada, los que “dan cuenta de la importancia de explorar y dar cabida a programas como PACE, que demuestran que existen otras vías de acceso a la universidad, gracias a las cuales dejamos de cerrarnos exclusivamente al ingreso vía PSU a la educación superior”.

Es importante recordar que PACE trabaja en dos líneas, una orientada a preparar a los estudiantes de enseñanza media para su ingreso a la educación superior, donde se incluyen gestiones con los docentes, directivos y apoderados de los distintos establecimientos; la segunda, contempla el acompañamiento a los jóvenes que ya ingresaron a la universidad, entregando herramientas pedagógicas y psicoemocionales a los alumnos.

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