Autoridades regionales destacan potencial del CPDA

Para conocer en terreno la infraestructura y la tecnología con cuenta, y comenzar a delinear el trabajo conjunto, autoridades del Gobernó Regional realizaron una visita al Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la Universidad de Antofagasta.

Se trata del seremi de Economía, Geraldo Jusakos y del jefe de la División de Fomento Productivo, Andrés Völker, siendo recibidos en la ocasión por el director del centro de la UA, Dr. Luis Sánchez y los profesionales del CPDA.

“Me parece que cuentan con muy buena infraestructura y equipamientos para realizar pruebas, pilotos y la confección de piezas, partes y equipos. Acá tienen un tremendo potencial y sería ideal realizar alianzas con empresas y emprendedores que necesitan de este servicio para el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías”, señaló el ejecutivo Andrés Völker. 

Por su parte, el seremi Geraldo Jusakos señaló estar gratamente sorprendido por el potencial que tiene este centro de la UA para apoyar el desarrollo estratégico de las pymes. “Que mejor que una universidad regional apoye a la industria local, ahora debemos seguir construyendo puentes para que los pequeños y medianos empresarios conozcan el centro y cómo los puede ayudar”, sostuvo.

Recorrido

Durante la visita, que se extendió por casi dos horas,  las autoridades recorrieron las diferentes unidades del CPDA donde los profesionales les explicaron el funcionamiento y características de cada una de ellas.  

“Estamos insertos en el ecosistema regional de innovación, por lo tanto, quisimos mostrarles a las autoridades todo nuestro potencial y la forma en que podemos impactar en el medio regional. La idea es orientar y canalizar mejor los esfuerzos para  que las pymes regionales puedan mejorar sus procesos o crear nuevos productos y así abrir nuevos mercados”, explicó respecto a la visita el director del CPDA, Dr. Luis Sánchez.

El Centro de Pilotaje de la UA fue inaugurado en 2017 y fue construido gracias a los aportes del FIC-R y el financiamiento aportado por la propia universidad.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X