UA desarrolla proveedores de Cummins

Con éxito se sigue ejecutando el “Programa de Desarrollo de Proveedores Cummins” por parte del Centro de Pilotaje Desierto de Atacama, CPDA, de la Universidad de Antofagasta y que tiene por objetivo detectar oportunidad de mejoras en las empresas participantes, enfocándose en sus procesos más importantes.

El ingeniero del CPDA, Cristian Barrera, señaló que en ese contexto se realizó un workshop donde las empresas mostraron los avances de la primera fase de diagnóstico del programa. “Se detectaron varias oportunidades de mejoras internas, que ahora en la segunda fase se resolverán mediante un proyecto”, explicó el profesional. 

En este encuentro participaron las empresas Diesel OMT, Maestranza Universal y TorqueStiff, más dos representantes de Cummins y los profesionales del Centro de Pilotaje de la UA.

“Buscamos que a través de este programa que los proveedores se desarrollen en forma integral y puedan solventar su crecimiento en forma autónoma y sistemática, en especial en periodos turbulentos o de crisis económicas, donde las empresas podrán adaptarse a los tiempos de cambio enmarcándose en parámetros de clase mundial”, señaló Cristian Barrera.

En cuanto a las metodologías que se utilizan en este programa, estas son; Programa de Proveedores de Clase Mundial de la Fundación Chile y Aprender a Crecer (Dynamics SMES, K.North, Weisbaden). 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X