Secretaría General lanza Boletín Oficial Electrónico (BOE-UA)

En el marco del Plan de Mejora Institucional, la Secretaría General, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Informática y la Unidad de Página Web de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, lanzará el Boletín Oficial Electrónico BOE-UA.

El rector, doctor Luis Alberto Loyola, explicó que se trata de un instrumento de difusión de las decisiones de mayor relevancia adoptadas por el gobierno universitario, especialmente en cuanto contiene la reglamentación, los nombramientos y comisiones, que permitirá a cada integrante de la comunidad universitaria tener un acceso directo de la información, como un instrumento de consulta permanente.

CONTENIDOS

La secretaria general, Macarena Silva Boggiano, contó que El BOE-UA se construye mediante un Sistema de Gestión Documental (SGD), que diariamente recopila la información relevante. “El primer BOE-UA agrupará los decretos desde enero a la fecha, por lo que su extensión será de forma extraordinaria con un mayor contenido que los boletines siguientes que serán distribuidos semanalmente por correo electrónico.”, agregó.

El director de informática, Pablo Barraza Gaitero, señaló que para acceder a los decretos, resoluciones o acuerdos, que serán entregados en formato PDF, los lectores deberán estar conectados a su cuenta de correo institucional (@uantof.cl), con fines de seguridad y para resguardar la confidencialidad de ciertos elementos contenidos en la publicación. En caso de cualquier dificultad, la comunidad podrá contactarse con la encargada de soporte, Phia Pacheco al correo phia.pacheco@uantof.cl.

El BOE-UA estará separado por las siguientes materias: Acuerdos y Cuerpos Colegiados; Reglamentación Universitaria; Nombramientos y otros; Comisiones y Comités; Estructura; Planes de Estudio; Convocatorias, Bases y Adjudicaciones de Proyectos de Docencia, Investigación y Vinculación; Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles, Efemérides; Convenios Institucionales; y Otras Materias de Relevancia, cualquier duda al respecto podrán contactarse con el encargado de decretacion, Hernán Moraleda Jofré, al correo encargado.decretación@uantof.cl.

“Respecto de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva y el Consejo Académico, se publicarán aquellos que no se reflejan en un acto administrativo, ya que si el acuerdo fuera objeto de un decreto o resolución, se publicará en el BOE-UA en la medida que sea de aquellas materias consideradas en él. Sin perjuicio de ello, los acuerdos de estos cuerpos colegiados se continuarán publicando en su totalidad en la página web de la Secretaría General”, señaló la secretaria  general de la UA.

SITIO WEB

El BOE-UA quedará publicado en un sitio web en la intranet institucional (intranet.uantof.cl/secretariageneral), donde se podrán consultar los boletines históricos y los acuerdos de la Junta Directiva, el Consejo Académico y la Reglamentación Universitaria.

El desarrollo de esta página permitió además actualizar la imagen del repositorio de acuerdos de la Junta Directiva y el Consejo Académico, además se mejoró la disposición de la Reglamentación Universitaria.

En este sentido, en el caso  que un reglamento ha sido objeto de una o más modificaciones, se incorporó un texto compilado, esto es un documento de apoyo a la gestión en el que se ha sistematizado en un texto único las distintas modificaciones vigentes de un reglamento, eliminado las disposiciones derogadas, que podrá ser objeto de consulta por parte de la comunidad universitaria.

 

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claudia.lopez@uantof.cl

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