Comité Paritario entregó kit de Primeros Auxilios

Una camilla, un cuello cervical y una frazada son los artículos de primeros auxilios que entregó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad a la comunidad universitaria, las que estarán disponibles en las 10 garitas de acceso de las distintas sedes de la Universidad.

La presidenta del Comité, Carmen San Martín, comentó sobre la entrega de este kit, “previamente habíamos entregado 10 botiquines en las garitas de seguridad y este equipo viene a complementar la labor que venimos haciendo junto a la Dirección de Personal”, sostuvo la profesional.

Durante la ceremonia de entrega de estos implementos, se realizó un reconocimiento póstumo al funcionario Nilso Vega, instalando una placa recordatoria que será puesta en la oficina que, desde ahora, pasará a llamarse “Oficina Comité Paritario de Higiene y Seguridad Nilso Ismael Vega Muñoz”.

Antecedentes

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anualmente ocurren más de 300 millones de accidentes en el trabajo. Igualmente, mueren más de dos millones de personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas al trabajo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X