Ciclistas y corredores participaron del Día Mundial de la Bicicleta

Ciclistas y corredores participaron del Día Mundial de la Bicicleta

Con un trayecto a través del sendero “Las Colinas”, ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, se llevó a cabo la “Cicletada UA”, que convocó a estudiantes, docentes y competidores en dos categorías.

El académico del Departamento de los Alimentos y Nutrición, Gabriel Montenegro, obtuvo el primer lugar en la categoría avanzado hombres, realizando un recorrido de 6 km.

Circuito

Tras la carrera, el ganador destacó las cualidades de la ruta. “Muy lindo el circuito, es un recurso que se puede aprovechar mucho, y con este tipo de eventos, la Universidad Antofagasta inicia una era de promoción de esta clase de actividad en la zona norte”, sostuvo el docente.

Opinión similar entregó el competidor Fabián Muñoz, “El circuito fue duro y rico porque está posicionado en el campus y que podemos aprovechar con la mountain bike”, afirmó el estudiante.

En la actividad, que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, UA Saludable y Deportes UA, con colaboración del Instituto Nacional del Deporte, participaron cerca de 40 ciclistas y corredores a quienes se les realizaron mediciones antropométricas y ejercicios de activación previos a la competencia.

Evaluación

El director de Deportes UA, Rudi Seifert, evalúo de manera positiva el evento por la gran concurrencia. “Para nosotros es súper importante fortalecer el deporte recreativo porque tiene una masiva asistencia, hoy tuvimos personas en bicicleta, pero también quienes corrieron por este sendero, impulsado por UA saludable, y que pretendemos sacarle provecho organizando un nacional universitario de Cross Country”, sostuvo el director de Deportes UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X