Takai Urban fue exhibido a la comunidad universitaria

El vehículo eléctrico solar, a cargo de estudiantes de ingeniería, denominado Takai Urban, fue exhibido a la comunidad universitaria del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con el fin de mostrar sus avances como iniciativa.

La actividad, que forma parte de la estrategia comunicacional de proyecto, tuvo como objetivo dar conocer el trabajo que los estudiantes de ingeniería están impulsando con este proyecto, que lleva años ejecutándose.

Sebastián Rodríguez, director de Takai Urban, destacó el estado de avance de la iniciativa, “actualmente, tenemos el chasis listo, estamos consolidando auspicios con empresas y a la espera de algunas piezas que estamos importando desde el extranjero”, contó.

El vehículo participará en la Carrera Solar de Chile, con el fin de probar el prototipo en una iniciativa que es la mejor prueba de rendimiento, dado que involucra recorrer 2500 kms desde Santiago hasta Arica, pasando a 0 a 3.400 metros sobre el nivel del mar, en 7 días.

Sobre la participación, Rodríguez afirma que busca, más que ganar la carrera, poder completar el circuito propuesto sin inconvenientes, considerando que el primer prototipo es el más difícil de sacar adelante hablando económica y tecnológicamente”.

Son los únicos representantes de la macro zona norte en la categoría cruiser, en la cual participan vehículos para más de un ocupante y que evalúa su rendimiento energético en carrera.

“Esperamos este sea el primer paso a un desarrollo continuo dentro del departamento y sea un ejemplo para los estudiantes de la Universidad, de que se puede hacer un poco más que aprobar los ramos”, finalizó el director del proyecto.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X