Primer Tribunal Ambiental y Universidad de Antofagasta sellan acuerdo de cooperación

La Universidad de Antofagasta (UA) y el Primer Tribunal Ambiental (1TA) firmaron un Convenio Marco de Cooperación que permitirá el trabajo conjunto en el área de la investigación y el desarrollo de competencias, tanto para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que podrán realizar prácticas y pasantías, como para los profesionales del tribunal que podrán apoyarse en las distintas áreas del plantel de Educación Superior.

Al respecto, el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, destacó que nuevamente la UA se vincula con la comunidad. “En este caso, podemos contribuir a la mejor resolución de temas ambientales, el tribunal puede pedir asesorías en los ámbitos que corresponda. Estamos hablando de un acuerdo en el área de ciencias ambientales, que es un tema transversal, que permitirá la participación de varias unidades de la Universidad”, agregó.

Asimismo, el presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, explicó que este convenio permite colaborar en los más diversos ámbitos. “Los Tribunales Ambientales son un importante esfuerzo de descentralización jurisdiccional, el 1TA tiene una cobertura entre las regiones de Coquimbo y Arica Parinacota, en ese escenario de análisis de casos de alta complejidad, este acuerdo facilitará que accedamos a un conocimiento y a métodos de desarrollo que garantizan el buen trabajo que un tribunal debe tener”, indicó Guevara.

La actividad contó con la presencia del rector, Luis Alberto Loyola; la vicerrectora académica, Sara Paredes; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo; la Secretaria General, Macarena Silva; y el Director de Relaciones Universitarias, César Trabucco.

En tanto, la delegación del Primer Tribunal Ambiental, estuvo constituida por el presidente, Daniel Guevara; Marcelo Hernández, Ministro Titular en Ciencias; Fabrizio Queirolo, Ministro Suplente en Ciencias; y la Abogada Relatora y ex alumna de la casa de estudios Marcela Godoy.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X