Programa Formación en Competencias Pedagógicas: 82 académicos culminaron Diplomado en Docencia Universitaria

El Programa Formación en Competencias Pedagógicas cerró exitosamente su primera versión con la entrega de certificados a 82 académicos de la Universidad de Antofagasta, que culminaron el Diplomado en Docencia Universitaria.

Este diplomado, que fue valorado por los académicos participantes, tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de competencias pedagógicas en docentes de la institución, para la implementación curricular de los nuevos planes de estudio, con énfasis en metodologías de aprendizajes y evaluación centradas en el estudiante.

Cabe destacar, que las relatorías y talleres estuvieron a cargo de tutores de la Dirección de Desarrollo Curricular de la Vicerrectoría Académica, además de destacados invitados de planteles de Educación Superior, como la Universidad del Desarrollo y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En la ceremonia de entrega de certificados, el rector Luis Alberto Loyola, destacó el interés de los académicos por participar de este perfeccionamiento. “Es valorable el esfuerzo de quienes componen el área de Gestión Curricular y de los propios académicos, que han mejorado sus competencias en el marco del Proyecto Educativo Institucional”, agregó.

El Programa de Formación en Competencias Pedagógicas, conducente al Diplomado en Docencia Universitaria, tuvo una duración de cuatro meses intensivos, y formó a 82 docentes de 22 unidades académicas.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X