Estudiantes de Música recibieron clase magistral de destacado trompetista nacional

En el marco de una gira nacional de la Orquesta de Cámara de Chile, los alumnos de la cátedra de Bronce de la Carrera de Música  de la Universidad de Antofagasta, recibieron al trompetista Luis Campusano, destacado músico nacional con 30 años de experiencia, que desarrolla perfeccionamientos para estudiantes, con la finalidad de aumentar los conocimientos respecto a la ejecución de instrumentos aerófonos.

“Me Contacté con el profesor de la cátedra de Bronce, Miguel Hille, para desarrollar una clínica a los estudiantes de la Carrera de Música, con el fin de aumentar sus conocimientos respecto a la ejecución musical y los instrumentos de bronce, en especial la trompeta. Entiendo que la Carrera es un nuevo proyecto de la Universidad y me siento honrado de poder participar de esta capacitación”. Destacó el Campusano.

Junto a lo anterior el trompetista comentó que el proceso de trabajo con los alumnos, mezcla de manera dinámica la teoría y la práctica, y que la interacción entre profesor alumno es espontánea y de acuerdo a los conocimientos y consultas que ellos manifiesten.

La iniciativa responde a la premisa de la carrera de música y de la facultad de Artes Letras y Humanidades de aportar con conocimientos tanto teóricos como prácticos a sus estudiantes, reforzando de esta forma los contenidos y materias para un óptimo desarrollo en el área laboral profesional, desde la perspectiva de la clase magistral del Trompetista Nacional, los estudiantes asistentes pudieron recibir herramientas de tipo técnicas, así como material pedagógico para apoyar sus estudios como músicos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X