UA realiza estudio para nuevo magister en gestión de la innovación

Recientemente la Universidad de Antofagasta, por medio del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” se adjudicó un concurso de Conicyt para realizar el estudio de factibilidad respecto a la creación de un magíster en el ámbito de la innovación y gestión tecnológica, considerando las áreas claves y prioritarias del desarrollo regional.

El estudio de factibilidad considera levantamiento de información y de competencias con los diferentes actores del quehacer regional, estudios de mercado, necesidades de la industria, así como del sector público y privado en general, recibió un financiamiento de 10 millones de pesos aproximadamente y deberá estar listo en agosto del presente año. 

Para adjudicar este proyecto a la UA, Conicyt consideró las dos exitosas versiones del Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica para sectores de desarrollo prioritario de la Región de Antofagasta, desarrollado durante 2016 y 2017 por el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama”.

“Una vez terminado el estudio previo, y dependiendo de su resultado, Conicyt tomará la decisión de pasar a la otra etapa de implementación del postgrado”, señaló la directora del proyecto, Dra. Marinka Varas Parra.

De avanzar y ser aprobada la Fase de Diseño, se estima que este nuevo magister profesionalizante, comenzaría a dictarse en marzo de 2019.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X