Judoka chungungo representó a Chile en competencia panamericana

Álvaro Cabello (25), cursa su último año de Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Antofagasta, ha practicado Judo desde los 7 años y ha representado a la UA en esta disciplina deportiva durante toda su trayectoria universitaria. La constancia ha sido clave para el judoka antofagastino, quien inició el 2018 su participación en el “Open Panamericano de Santiago”, donde si bien los resultados no fueron los esperados, pretende sea el inicio de un año de triunfos.

“Este Open Panamericano es el tercero en el que compito, estaba dentro de mis objetivos clasificar y a pesar de que me preparé menos de lo que me hubiera gustado, mi desempeño en la competencia estuvo bastante bien, hay que considerar que en mi categoría (-81 kg) se presentaron medallistas olímpicos, campeones panamericanos y un campeón mundial”, comentó Álvaro.

El destacado judoka espera poder estar nominado para la selección nacional de la disciplina, logro que ya ha alcanzado en otras oportunidades, desafío para el que se prepara entrenando con el equipo de la UA, destacando que “mis compañeros están a un muy buen nivel. Además, me estoy enfocando en mi escuela de judo, donde trabajo con alumnos de alto riesgo social formando a los futuros deportistas de esta arte marcial”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl