Futsal UA representará a Chile en competencia internacional

Nuevamente la Selección de Futsal de la UA, llevará los colores nacionales para representar a nuestro país en el torneo Panamericano Universitario de Sao Paulo, en los primeros juegos FISU AMERICA GAMES 2018.

Gracias al tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional Universitario en el año 2017, a la destacada participación en los Juegos Sudamericanos en Bogotá del mismo año, y la buena ponderación en el ranking nacional, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Antofagasta será el representante de Chile en los primeros juegos FISU AMERICA GAMES, Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018, a disputarse en el mes julio.

El entrenador del equipo, José Casareggio, agradeció el apoyo que han brindado las autoridades al plantel universitario y al equipo de trabajo, por la oportunidad que se da a los deportistas de ser seleccionados, a la vez de destacar su constancia, “han mostrado que no fue suerte los resultados obtenidos, sino que fue gracias a su calidad como equipo tanto tácticamente, como humanamente”.

Del mismo modo, manifestó su alegría por “representar al país y al norte en un panamericano, con una gran cantidad de alumnos vistiendo la camiseta de la selección nacional”, finalizó el director técnico.

Asimismo, el jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, manifestó el orgullo de poder representar nuevamente al país en materia deportiva, “Estamos para competir no sólo a nivel local o nacional, hemos demostrado buenos resultados a nivel  internacional y eso no deja muy contentos”.

Panamericanos

Delegaciones de 31 países miembros de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y más de 2 mil estudiantes atletas llegarán a Sao Paulo, para competir en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol sala, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol, damas y varones.

Cabe destacar que el equipo de fútbol sala participó en el sudamericano en Bogotá obteniendo un inédito tercer lugar.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X