AstroUA estuvo presente en conferencia sobre difusión de la Astronomía en Japón

AstroUA estuvo presente en conferencia sobre difusión de la astronomía, CAP 2018, que se desarrolló en Fukuoka, Japón, entre el 24 y el 28 de marzo de 2018, en el Fukuoka City Science Museum.

La Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (AstroUA) participó en CAP 2018 con una charla paralela dictada por el divulgador Farid Char denominada “Astrofotografía como una herramienta para la enseñanza de astronomía en el norte de Chile”, que trató sobre cómo la astrofotografía, sus técnicas y conceptos pueden ayudar a enseñar, desarrollar este oficio como una combinación entre arte y ciencia, y cómo incluso, se pueden desmitificar algunas pseudociencias.

Esta charla formó parte del bloque llamado “Buenas prácticas en difusión, usando el entretenimiento para comunicar ciencia, cuando la ciencia se encuentra con el arte”.

El evento fue organizado por la Unión Astronómica Internacional, que cada dos años reúne a comunicadores y divulgadores de esta ciencia, además de educadores formales e informales, e instituciones dedicadas a instruir en astronomía en sus comunidades.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X