Facultad de Educación expuso su Cuenta Pública de Gestión 2017

Las cuentas de gestión de las distintas facultades de la Universidad de Antofagasta se deben entregar cada año por reglamento con la presentación de un informedirigido a la máxima autoridad de la casa de estudios, hace 2 años que la Facultad de Educación UA está innovando en la entrega de sus resultados con la iniciativa “Cuenta Pública”, un espacio abierto dedicado a informar a la comunidad universitaria y a las autoridades sobre el quehacer del área dentro del plantel estatal.

“Esta Cuenta de Gestión Pública se ha realizado de forma sistemática, lo que habla de un trabajo organizado, planificado y con resultados concretos, donde los principales beneficiarios son los estudiantes que se van a insertar en la educación pública y privada antofagastina”, declaró la vicerrectora académica, Sara Paredes Alfaro.

Un 2018 desafiante

Este 2018, son varios los aspectos que la decano de la Facultad de Educación, Dra. Mitzi Benítez, destacó, siendo uno de los más importantes, el incremento paulatino de ingreso de nuevos alumnos pasando de 71 matrículas en el 2014 a 240 para el último proceso de admisión. Cifras que se suman al alza en la tasa de investigación contemplando publicaciones y asistencia a distintos congresos nacionales e internacionales.

“Tras un 2017 centrado en los procesos de autoevaluación y acreditación de las carreras de la Facultad, el 2018 el foco estará puesto en dar respuesta a los desafíos de fortalecer los programas de pregrado, analizando la apertura de nuevas carreras de pedagogía que se sumarían a las 6 existentes, además de potenciar los postgrado y determinar la posibilidad de abrir otros magísteres de carácter profesionales”, comentó la decano de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez Vega.

Cabe destacar, que con esta actividad se da inicio al año académico 2018, y que el trabajo también se orientará en fortalecer la vinculación bidireccional entre la Facultad y los distintos establecimientos locales, donde además de las distintas firmas de convenios existentes, se quiere avanzar en acciones concretas que conecten a los estudiantes con el quehacer universitario incentivándolos a estudiar pedagogía.

Otro hito importante para el 2018, tiene relación con el próximo aniversario de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, la que cumple 50 años de existencia ininterrumpida.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X