18 alumnos de Pedagogía en Lenguaje iniciaron su “Práctica de Ayudantía”

Con la primera experiencia pedagógica in situ, la que se desarrollará en diferentes liceos municipales de la comuna, la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta, desarrolló su ceremonia de investidura 2018, la que da inicio a la denominada “Práctica de Ayudantía”.

Así lo comentó su jefa de carrera, Natalia Contreras, explicando que en la nueva experiencia, que los jóvenes estudiantes se preparan a desarrollar, dice relación con la atención a distintos alumnos y a conocer diversas realidades del sistema educativo actual, en una constante colaboración con sus  profesores guías.

Junto a lo anterior y dentro de la ceremonia, la intervención de la académica apuntó a destacar la “vocación” del maestro, las características que esta posee y el proceso de crecimiento espiritual e intelectual, que lleva a mujeres y hombres  a la responsable tarea de ayudar  a educar a los ciudadanos del mañana.

Desafío.

“El desafío del educador es una tarea ardua, que implica una transformación del aprendiz. Educar implica un compromiso moral y ético con la vida de cada alumno”, explico la jefa de carrera.

En la actividad fueron investidos 18 estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, los que iniciaron su “Practica de Ayudantía” en la primera semana de abril del presente y se extenderá hasta la última semana de junio del presente periodo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X