Proyecto de vinculación reúne a generaciones en una exposición pictórica

La iniciativa tiene como  propósito rescatar aspectos culturales de la ciudad.

Con el objetivo de rescatar algunos aspectos culturales de nuestra ciudad en un programa intergeneracional, se desarrolló el proyecto de vinculación “Valorando el entorno sociocultural de Antofagasta”, liderado por académicas de la Facultad de Ciencias de la salud junto a un investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de nuestro plantel.

La coordinadora del proyecto y  académica UA, Catalina Tapia, destacó los resultados obtenidos del programa, gracias al apoyo de la Corporación Cultural  Linterna de Papel y Fundación Sinapsis.

“Este proyecto de vinculación trabajó un programa intergeneracional y su propósito fue rescatar algunos aspectos culturales de nuestra ciudad que se conocen poco. La Corporación Cultural Linterna de Papel nos apoyó con charlas, de las cuales los niños dibujaban lo que les quedaba de ellas, también hicimos paseos culturales con Jaime Alvarado y la última actividad fue un “todos pintamos”.

El equipo a cargo del proyecto estuvo compuesto por el antropólogo Claudio Cortés, la kinesióloga Monserrat Rivera, la artista visual y enfermera Mónica Jorquera, la que cooperó en el aspecto plástico.

A fines de 2017, como cierre de la iniciativa, los participantes recibieron un librillo con la información recogida.

Exposición

Actualmente, los dibujos y pinturas realizadas en el marco del proyecto, se exhiben bajo el título “Miradas Compartidas: Programa intergeneracional: Valorando el entorno sociocultural de Antofagasta”, hasta el 6 de abril en el pasillo expositivo de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Av. Bernardo O’Higgins 1280), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La líder de programas de Fundación Minera Escondida, Marcela Oyarzún, manifestó su alegría por poder recibir la exposición, que será presentada a distintos establecimientos educacionales.

“Estamos contentos de recibirlos, vamos a presentarla a varios niveles para que puedan conocer este trabajo y sea una inspiración para trabajar con sus padres y abuelos”, destacó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X