Académicos UA se gradúan de master en docencia

36 académicos recibieron su diploma del programa que nuestra casa de estudios lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Barcelona.

Con el propósito de colaborar en el proceso de formación docente de sus académicos, la Universidad de Antofagasta entregó los diplomas a la segunda generación de profesores graduados de la promoción 2015-2017, del Master en Docencia para profesorado universitario.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditórium de la biblioteca del campus Coloso del plantel, tuvo la intervención del Rector Luis Alberto Loyola, él que destacó la formación continua de sus académicos. “Para nuestra universidad es de vital importancia, la vinculación con una institución de tanto prestigio como la Universidad de Barcelona, la que está a la vanguardia de estas metodologías, que centra las experiencias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas por los docentes en situar al estudiante en un rol activo, siendo un constructor de sus aprendizajes y de su desarrollo académico, profesional y humano”. Destacó la máxima autoridad universitaria.

En la ceremonia, además de entregar los diplomas a los recientemente graduados, se dio la bienvenida a los nuevos académicos que ingresan a la tercera versión de este programa. Junto a esto se premió de forma especial a estudiantes que tuvieron en base a su desempeño un rendimiento destacado, además de mostrar el espíritu que refleja al docente UA.

El premio al “Espíritu Docente UA” recayó en los académicos Yecid Ponciano y Erika Riveros.

El Galardón al “Rendimiento Académico” por mejor defensa de tesis del programa máster, a la académica Sandra Honores. Y finalmente Premio Rendimiento académico, por mejor rendimiento dentro del programa máster a la académica Marcela Cantillanez.

 

A continuación, se dio el inicio y la bienvenida a la tercera generación de académicos que ingresaron. La modalidad es semipresencial  y tiene de tutores a destacados profesores de la Universidad de Barcelona, como los doctores Teresa Pagés Costas, Juan Antonio  Amador Campos y Rosa Sayón Santigosa, en conjunto con docentes de nuestra región y universidad.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X