Egresado de Ingeniería Civil Mecánica fue galardonado por tesis doctoral en España

El pasado 26 de febrero la Sociedad de Ingeniería de Fabricación de España, a través de su Comisión de Premios de Trabajos y Proyectos Fin de Estudios (TPFE), entregó el principal reconocimiento a Rodrigo Pérez Úbeda, egresado de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Antofagasta, quien actualmente realiza su Doctorado en la Universitat Politècnica de València.

La tesis que le valió este importante reconocimiento internacional se denomina “Diseño y fabricación de un sensor de par personalizado de bajo coste”. Rodrigo Pérez obtuvo además una mención Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramientas AFM.

Cabe destacar, que su trayectoria académica como estudiante de mecánica, lo hizo acreedor también de la Beca Talentos Jóvenes que se otorga a los mejores egresados de la Universidad de Antofagasta.

La TPFE, que es una asociación sin fines de lucro que busca generar el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, premió a otros dos proyectos de tesis realizados por alumnos de universidades españolas.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X