500 estudiantes fueron recibidos por la Facultad de Ciencias de la Salud en la UA

Una simbólica y tradicional bienvenida se brindó a 500 jóvenes que, desde marzo de este año, forman parte de la nueva generación de “chungungos” de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad de Antofagasta. Estudiantes que motivados por su vocación se inclinaron por alguna de las 9 carreras de pregrado impartidas por la UA en esta área, iniciando su camino en la formación profesional.

Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Bioquímica, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Bachillerato en Ciencias de la Salud forman parte de la oferta académica de FACSA, desde donde cada año egresan profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de la comunidad antofagastina.

El decano de la FACSA, Dr. Marcos Cikutovic, destacó la importancia de “hacer sentir a los estudiantes parte de la Facultad desde un inicio, enfatizando que uno de losvalores fundamentales al elegir una de nuestras carreras, es la vocación, valor gracias al cual, estos futuros profesionales serán los encargados de entregar tranquilidad y socorro a pacientes que los miran como héroes”.

En la actividad, se resaltó la importancia de la acreditación institucional, que se erige como un sello de calidad en la

formación integral de los estudiantes, así como el trascendental rol que jugarán proyectos como, el “Hospital Clínico Universidad de Antofagasta”, el “Consultorio Bautista Red de Salud UA”, el “Centro de Estudios de Medicina Reproductiva”, entre otros, abriendo nuevas puertas para el desarrollo de la práctica profesional.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X