Pesar por fallecimiento del académico Roberto Lehnert Santander

Con mucho pesar fue recibida la noticia de la muerte del director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UA y profesor titular del plantel, académico Roberto Lehnert Santander, quien se destacó por desarrollar una inquieta carrera docente, publicando decenas de libros en el área de la lingüística, especialmente en lo relacionado con la lengua Kunza.

Roberto Lehnert se tituló como profesor de inglés en la Universidad del Norte, posteriormente realizó una especialización en Antropología y se incorporó a la sede Antofagasta de la Universidad de Chile.

También fue parte del equipo que dio vida, en la década de los 80, al actual Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de Antofagasta.

Quien fue su secretaria por 41 años Ana Gornall, junto con manifestar su tristeza por la partida del académico, lo recordó como “una persona muy inquieta por el futuro del instituto y la universidad. Le gustaba expresar sus pensamientos por medio de cartas y documentos que enviaba a toda la comunidad universitaria”. 

La funcionaria agregó que quienes conocieron el profesor Lehnert de manera cercana y directa “siempre tuvieron una gran opinión de él en cuanto a lo académico y lo humano, destacándose por su solidaridad con las personas que trabajaban en su entorno, así como por sus ganas de investigar y ser siempre un aporte a los estudiantes”.

Mañana martes 13 de marzo, a las 14 horas, en la capilla mortuoria del Colegio San Luis se realizará un responsó por el profesor Lehnert, quien además era padre del académico Robert Lehenert Santoro del Departamento de Odontología.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X