Proyectos financiados por la UA se difundieron en seminario abierto a la comunidad universitaria

Durante tres días se desarrolló la tercera versión del “Seminario de Proyectos Científicos con Fondos Internos” de la Universidad de Antofagasta.

En la actividad de carácter institucional, organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, se expusieron los resultados de 23 proyectos ejecutados por las distintas Facultades, Departamentos y Centros de la UA.

“La organización de este encuentro tiene como principal objetivo que las distintas áreas presenten sus investigaciones al resto de la comunidad universitaria, de manera que surjan cooperaciones interdisciplinarias para potenciar proyectos en ejecución o nuevas iniciativas”, comentó el director de Gestión de la Investigación de la Universidad de Antofagasta, Luis Medina.

Investigación y difusión

Junto a lo anterior, destacó la importancia de abrir espacios para divulgar el quehacer institucional en materias investigativas y la difusión de exitosos proyectos, como el “Programa de Iniciación para Investigadores Jóvenes”, dirigido a expertos que no posean por más de 5 años el grado de Doctor.

También destacó los “Semilleros”, espacios donde interactúan académicos y estudiantes en torno a una temática específica formando una comunidad.

Actualmente, los esfuerzos apuntan a la organización de la tercera versión del “Seminario de Proyectos con Fondos Externos”, donde se presentarán investigaciones ligadas a líneas de financiamiento de entidades como el Gobierno Regional, FONDECYT, CONICYT, CORFO e incluso la Unión Europea.

Cabe destacar que de la jornada participó parte del equipo de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTL-UA) y el Comité de Ética Científico del plantel estatal.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X