Facultad de Educación UA recibió a sus nuevos alumnos.

Con una ceremonia de masiva asistencia, la Facultad de Educación de  la Universidad de Antofagasta, dio la bienvenida a los 240 nuevos alumnos que hicieron ingreso a las 7 carreras que la componen.

Al ser consultada por el alto número de estudiantes matriculados y por las perspectivas que se perfilan  para este 2018, la decana de la facultad, Dra. Mitzi Benítez, se mostró contenta y animada.

“La matrícula aumentó significativamente, lo que nos alegra mucho, ya que es el caso contrario a los que venía ocurriendo desde el 2010, con la implementación de los 500 puntos, lo que sin haber habido un cambio significativo para los profesores que trabajaban en el sistema, especialmente en sus remuneraciones, dio una señal equivoca, a la que se agregó la beca “Vocación de Profesores”, para estudiantes con 600 puntos, sin resultados positivos , perjudicando a la facultades de educación de regiones”. Señaló la decana.

A su vez destacó que no obstante lo anterior, a partir del 2018, con la promulgación de la ley 20.903, donde existe una significativa valoración del profesor que trabaja en el sistema y un incremento en sus remuneraciones, se produjo un aumento en la motivación de estudiar pedagogía a nivel nacional.

Esto sumado al trabajo de promoción y difusión mancomunado de la Universidad de Antofagasta con las carreras de su Facultad de Educación y las instancias institucionales correspondientes, la decana considera que fueron los elementos que confluyeron para el éxito a nivel de matrículas, que caracterizó este ingreso 2018.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Salón Horacio Meléndez de la UA, en el campus Angamos y tuvo como cierre la presentación del grupo artístico de Salsa del plantel, Alma Latina.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X