El adiós a un amigo y compañero

Profundo pesar causó en la comunidad universitaria el fallecimiento del querido funcionario de la Compañía de Teatro y miembro del Comité Paritario, Nilso Vega Muñoz, quien dio una breve, pero intensa lucha hasta el final contra una penosa enfermedad.

El director de la Compañía de Teatro UA, Raúl Rocco, recordó a Nilso como uno de los grandes colaboradores, trabajando en los montajes y la iluminación por más de 40 años. “Su recuerdo y las enseñanzas que nos dejó, estarán por siempre acompañándonos”, señaló acongojado el actor y académico de la UA.

También recordó las giras que realizaron juntos, donde Nilso era capaz de solucionar los imprevistos con una gran rapidez “nos salvó muchas veces, gracias a su otra gran afición, como era ser radioaficionado”. 

Nilso Vega Muñoz también se destacó en la Universidad de Antofagasta siendo parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. En esa función, era común verlo por los campus siempre preocupado por sus compañeros de trabajo, dando consejos, enseñándoles a los más nuevos y manteniendo en alto el concepto de la Solidaridad.

Hoy quienes fuimos tus compañeros y amigos te extrañan, pero tu recuerdo se queda con nosotros, y vivirás siempre en nuestra memoria individual y en la colectiva de la Universidad de Antofagasta.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X