Eminencia mundial en Física visita la UA

Para realizar un curso de tres días en el Marco del Doctorado en Física que imparte la Universidad de Antofagasta, llegó hasta esa casa de estudios superiores el destacado científico de renombre internacional, con alrededor de unas 300 publicaciones a su haber, Eric Bergsninhoeff, de la Universidad de Groningen, de los Países Bajos.

“El curso abordará aspectos de la gravedad de Einstein, pero enfocándonos en el límite de las bajas velocidades que viene descrita por la teoría de  “Newton-Cartan Gravity”, desde sus generalidades hasta sus aplicaciones en áreas de la Física Teórica y de la Materia Condensada”, explicó el profesor invitado. 

El curso que se realiza hasta el miércoles 7 de marzo, está especialmente dirigido para los alumnos del Doctorado en Física de la UA, así como para estudiantes de las áreas de Física y Matemáticas, investigadores y académicos.

“También me gustaría destacar la presencia del doctor Rodrigo Aros de la Universidad Andrés Bello quien también nos visita estos días, pues gracias a su proyecto Fondecyt podemos contar en Antofagasta con la presencia de esta eminencia mundial en Física”, agregó la Directora del Doctorado de Física mención en Física Matemática de la UA, Dra. María del Pilar García del Moral.

Eric Bergshoeff es considerado una eminencia internacional en el área de la Física, creador de múltiples teorías consideradas fundamentales para los estudios actuales de esta ciencia realizando una enorme contribución al desarrollo del pensamiento humano.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X