Unidad de astronomía anuncia nueva convocatoria para magíster.

Comenzando este periodo 2018,  la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, anunció un programa de variadas opciones, para todos los interesados en esta fascinante ciencia.

Así lo comentó la astrónoma y directora del magister en astronomía, Penélope Longa, destacando el alto interés generado por la primera versión del curso, desarrollado desde julio del 2017 con una duración de 2 años, lo que llevó a  programar una segunda convocatoria para mediados del 2018.

“El magister está dirigido a profesionales del mundo de las ciencias,  de todo tipo de ciencias, ya que cuenta con 3 menciones, Astronomía Observacional, Astrobiología y Astro Ingeniería. Esto se hace extensivo como una invitación a la gente del mundo de las ciencias, que gusten del tema y quieran interiorizarse de manera profesional en él” destacó la astrónoma.

Es importante señalar que junto al magister, la Unidad de Astronomía de la UA también tiene programado, para el 23 de este mes, la celebración del “Día” de esta ciencia, en la que  se implementarán charlas a colegios, charlas en terreno y observaciones públicas, además de actividades regulares durante el año dedicadas a los interesados,  como observaciones periódicas astro-urbanas, astro-fotografía y astro-aventura.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X