Con 3 nuevos huéspedes inicio el año el centro de rescate de la UA.

Con tres nuevos huéspedes cuenta el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, la entidad que tiene como misión la preservación de la vida natural, recibió en sus dependencias un cachorro de zorro culpeo, derivado desde el sector de Minera Escondida, un pingüino de Humboldt, encontrado en las inmediaciones de Paposo y un ejemplar de huairavo de las costas de nuestra ciudad.

Así lo comentó el médico veterinario y administrador del centro de rescate de la UA, Andrés Valenzuela, explicando que las especies internadas en el recinto de asistencia, responden a diversas falencias que impiden su normal desarrollo en su hábitat natural.

Ejemplares.

“El cachorro de zorro, al parecer abandonado o por alguna razón alejado de su madre, llegó con evidentes señales de desnutrición y deshidratación, en su caso la idea es compensarlo en esos temas y ayudarlo a que mantenga su carácter silvestre, para que no tenga problemas al reintegrase en su medio” comentó el veterinario.

Junto a lo anterior se refirió a la aves recién ingresadas, explicando que  el caso del ejemplar juvenil de huairavo, su internación en el centro se debió simplemente por encontrase debilitado por falta de alimento, lo que no es un problema mayor, por lo que se espera su pronta reinserción al medio natural.

El pingüino de Humboldt, es un caso diferente ya que al parecer fue atacado en la costa por perros, lo que tuvo como resultado la amputación de la falanges de su pata izquierda, lo que demandó una serie de curaciones y tratamientos con antibióticos, permitiendo su recuperación.

Cuidado y rehabilitación.

Cabe destacar que el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, mantiene su funcionamiento los 365 días del año, proporcionando cuidado y recuperación a ejemplares silvestres heridos, abandonados o perdidos, con prioridad para especies protegidas y con problemas de conservación.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X