¡Bienvenidos a la UA!

Con un discurso marcado por los desafíos para 2018 el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola, dio la bienvenida a los mil 506 nuevos estudiantes que se integran las distintas carreras que dicta el plantel.

En este sentido, el rector Loyola explicó a los alumnos que este no será un año cualquiera, porque en el contexto de la Educación Superior, están pendientes dos importantes normas, la Ley de E.Superior y la Ley de Ues Estatales. “En este sentido, se debe recalcar la misión y el rol del Estado, porque, por ejemplo, estamos hablando de entregar gratuidad por ley, con esto tratamos de consolidar la educación como un derecho, no como un bien de consumo”, manifestó.

Respecto a lo que encontrarán los nuevos alumnos, Loyola destacó la implementación de las pruebas de diagnóstico, la nivelación académica, las tutorías y el seguimiento, que permitirá mejorar los índices de retención y en definitiva, que los estudiantes estén acompañados durante toda su trayectoria en la Universidad.

“Vamos a cumplir con nuestros estudiantes, porque este año viene la implementación de nuevos desarrollos curriculares, estamos con todo el trabajo para ayudar nuestros estudiantes con la progresión, porque una parte es el ingreso, y otra es que se mantengan y puedan ser exitosos”, agregó el rector.

FEUA

El presidente de la FEUA, Víctor Tapia, también destacó la Ley de Universidades del Estado como uno de los hitos importantes para este año, e invitó a los jóvenes presentes a trabajar y ser parte de la Federación de Estudiantes.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X