OTL-UA participa de panel de expertos en temas de innovación

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) fue parte de un importante panel de expertos a nivel nacional que efectuó la Fundación Educacional Luksic en Santiago, como parte de su unidad de innovación Fel Innova.

En la ocasión, se reunieron diferentes actores relevantes en materias de Educación, Industria y Estado del país. Un encuentro desarrollado con el fin de dar a conocer lo que está haciendo dicha fundación en términos de promover la unidad de innovación y emprendimiento a la comunidad

Instancia que permitió una amplia conversación de trabajo, para materializar el desarrollo de modelos de colaboración, ejecución de actividades de formación en temas relacionados con creatividad, innovación y emprendimiento, buscando la transferencia y desarrollo, en un entorno que lleve a resultados concretos y medibles a través de actividades de innovación.

Para la directora de la OTL-UA, Alejandra Portillo “el participar en este tipo de iniciativas nos permite como Universidad de Antofagasta, a través de la OTL, entregar una perspectiva de la realidad de la zona norte y así seguir potenciándonos en temáticas de innovación, emprendimiento, educación, empresa. Asimismo, esta oportunidad de participar con diversos actores, permite abrir la visión y bajo un espectro mayor dar mejoras a la comunidad en general”, señala portillo.

Una jornada que contó con la participación de Paola Luksic, Presidenta del Directorio y liderada por Gonzalo Valdés, Director Ejecutivo, ambos de la Fundación Educacional Luksic y apoyada por Edmundo Casas, Experto en temas de innovación, quienes establecieron una enriquecedora conversación, la que contó con la participación de actores claves del mundo de la innovación y emprendimiento, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, AC3E de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Antofagasta, Universidad San Sebastián, Inacap, Duoc UC, IBM, Unilever, Essbio, Kauel y Microsoft.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X