Bailarines locales se reunieron en “Workshop de la Danza”

Una invitación abierta y gratuita a la comunidad artística de la zona, fue la que abrió la Universidad de Antofagasta con la organización del primer “Taller y Workshop: Función de la Danza”. Actividad de la que participaron 70 bailarines y bailarinas locales y que contó con la presencia de la figura internacional de la disciplina, Gilbert Martins.

“Este tipo de actividades de carácter gratuito hacen mucha falta en el mundo artístico, hay pocas oportunidades de recibir conocimientos desde un profesor tan destacado en el rubro. Trabajaremos para que estas jornadas se sigan organizando y la comunidad de bailarines locales se vea fortalecida”, comentó Myrta Villanueva.

Gilbert Martins, bailarín brasileño radicado en Chile hace 3 años, destacó la participación de la comunidad antofagastina ya que “la entrega de las bailarinas fue maravillosa, poniendo mucho de su esfuerzo especialmente en la técnica que les enseñé”.

Este Worshop de la Danza contempló el trabajo en los estilos de samba, liric broadway style, break y ballet clásic. Jornada acreditada por la Universidad de Antofagasta y el Ministerio de Educación, reafirmando el compromiso con en el desarrollo de la cultura y las artes.

Cabe destacar que el encuentro se realizó gracias al apoyo del proyecto REDES de la UA a cargo de las académicas Claudia Valderrama y Carmen Silva y las áreas de Vicerrectoría Académica y al Departamento de Desarrollo Curricular, y la gestión de la reconocida profesora de baile Myrta Fátima Villanueva.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X