38 niños “se activaron en la UA”

Hace aproximadamente un mes que las ansiadas vacaciones escolares llegaron para iniciar la temporada estival 2018 en el país, época del año que trae consigo además de un merecido descanso, la oferta de varias actividades a las que recurrir para mantener a los más pequeños del hogar entretenidos.

Panoramas a los que aportó la Universidad de Antofagasta gracias a su Servicio de Deportes con la implementación de la “Escuela de Verano: Actívate en la UA”, destinada a entregar a niños entre 8 a 12 años un movido y diferente pasatiempo.

2 semanas intensas que iniciaron el 02 de enero y culminaron este viernes 12 de enero en el Campus Coloso, abrieron la posibilidad de que 38 niños se acercaran a deportes como: balonmano, tenis de campo, baby fútbol, hockey sobre césped y natación, involucrándose con un proyecto que se lleva a cabo hace alrededor de 6 años en la institución.

“La idea es ofrecer un espacio recreativo y de deporte no sólo para divertirse si no para fomentar la práctica deportiva y la identidad dentro de la comunidad universitaria y regional. A través de esta iniciativa estamos fortaleciendo el deporte infantil donde esperamos encontrar a los próximos representantes nacionales de las distintas disciplinas”, comentó Rudi Seifert, jefe del Servicio de Deportes UA.

Futuro

La convocatoria tiene gran éxito dentro de la comunidad, por lo que desde Deportes UA ya se piensa en la manera de ampliar los cupos y los rangos de estas, dando oportunidades a más niños de Antofagasta para participar de actividades que los entretengan y mantengan activos y saludables durante su descanso.

Erik Barra, coordinador del área de docencia y talleres de Deportes UA, realzó lo gratificante de las actividades, declarando que: “Vamos a seguir realizando esta escuela de verano porque es increíble la sensación de poder darle bienestar a los niños y motivarlos con deporte, finalmente el apoyo y alegría de los apoderados, unido a la sonrisa de los niños es el mayor pago que podemos recibir”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X