UA y UCN reconocieron a los mejores puntajes regionales PSU 2017

Las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, como representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, entregaron un reconocimiento a los jóvenes de la región que lograron puntajes regionales y nacionales en la PSU 2017.

Un merecido reconocimiento recibieron los jóvenes de la región que obtuvieron puntajes regionales y nacionales en la PSU 2017, distinción que entregaron las universidades de Antofagasta y Católica del Norte.

Nicolás Rivas, doble puntaje nacional en Ciencias y Matemática, agradeció las instituciones por el reconocimiento recibido.

“Me siento muy feliz por este reconocimiento que entregan las dos universidades más importantes de la región, es bueno que te reconozcan el esfuerzo”, sostuvo el postulante.

Por su parte, la vicerrectora académica de la UA, Sara Paredes, destacó los programas y actividades que la Universidad articula con estudiantes de la enseñanza media de establecimientos vulnerables para que tengan las mismas oportunidades.

“Desarrollamos distintas actividades de articulación con la enseñanza media, proyectos para igualar competencias, de esa manera contribuimos a que estudiantes de establecimiento más vulnerables tengan las mismas oportunidades que alumnos de colegios particulares”, afirmó la autoridad universitaria.

La actividad se realizó el Sala K-121 de la UCN, adonde llegaron autoridades de ambas instituciones, los estudiantes distinguidos junto a sus familias.

Distinciones

Nicolás Rivas, obtuvo puntajes nacionales en ciencias y matemática, Joaquín Guzmán, puntaje regional en lenguaje y comunicación, esteban gallegos, José cárdenas, Joaquín Alarcón y Nicolás Craig, puntajes regionales en historia y ciencias sociales, Pablo Gonzalez puntaje regional en promedio lenguaje y matemática.

Por mérito académico, fueron reconocidos Norma Tapia, Bryan Oyarce, Natalia Jones y Álvaro Olivares.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X