18 estudiantes de Derecho UA participaron en ceremonia de licenciatura

En una solemne ceremonia, 18 estudiantes de Derecho UA, recibieron su diploma de Licencia en Ciencias Jurídicas, a la espera del llamado de la Corte Suprema que otorga el título profesional de abogado.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo, destacó la actualidad de las leyes, que evolucionan rápidamente obligando a un estudio continuo.

“Se van a enfrentar a un tiempo en que las leyes y su interpretación evolucionan rápidamente, hecho que obliga a un estudio continuo, por eso como facultad, siguiendo las políticas de la Universidad, estamos empeñados en llevar un programa de educación continua a través de cursos de actualización jurídica  en el otorgamiento de postgrado, inicialmente el grado de magíster”, sostuvo el decano.

Por su parte, y en nombre de la promoción, el alumno Nicolás Pérez, agradeció a los académicos y a los funcionarios, quienes hicieron de la instancia universitaria una mejor experiencia.

“Es una carrera llena de desafíos y difícil de comprender en un comienzo, está plasmada de rigurosidad y exigencias pero una vez escogido el camino, resulta ser apasionante y gratificante, gracias a todas aquellas personas, académicos funcionarios y familias, por el apoyo indispensable en años de carrera”, sostuvo el estudiante.

Igualmente, dedicó palabras a sus compañeros, “quiero desear a todos el mayor de los éxitos, q el camino que van a emprender sean mucho mejor que el precedido, la licenciatura es fruto del esfuerzo empleado, reconocimiento no solo nos hace ser mejor persona día tras día sino sobretodo ser mejores humanos”, finalizó Pérez.

Durante la ceremonia, se le entregó un reconocimiento al estudiante Nicolás Pérez, como mejor alumno de la promoción, distinción que entregó el rector Luis Loyola Morales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X