Profesionales culminaron diplomado en Calidad en Salud y Seguridad del Paciente

26 profesionales de las distintas áreas de la salud de la región, culminaron exitosamente la segunda versión del Diplomado en “Calidad en Salud y Seguridad del Paciente”.

Para desarrollar capacidades en los alumnos que permitan aportar al proceso de la mejora continua de la calidad en salud y seguridad del paciente de sus instituciones, la Facultad Ciencias de la Salud desarrolló un diplomado que convocó a profesionales de diversas ramas de la salud.

En total fueron 26 profesionales que culminaron exitosamente esta segunda versión, sumándose a los 17 egresados de la primera versión de este programa de diplomado, existiendo a la fecha persona interesadas el cursar la tercera versión que se dictará en 2018.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, destacó la importancia de la calidad en la atención de salud, prioridad a nivel mundial, junto a la seguridad del paciente.

“El diplomado se genera por la necesidad de las instituciones de contar con profesionales capacitados que ayuden a contribuir en la mejora continua de la calidad en los servicios de salud, fortaleciendo la cultura de calidad y seguridad del paciente”, sostuvo el decano Cikutovic.

Igualmente, el agente zonal de la Superintendencia de Salud, Javier González, destacó la importancia que este diploma tiene para la región y la macro zona norte, dado que es uno de los pocos que abarca dichos contenidos.

“La reforma de la salud instauró la garantía de calidad en la atención. Felicito a la Universidad de Antofagasta porque este diplomado viene a sumar y hacer más grande la salud en la región y la macro zona norte”, afirmó el agente zonal de la Superintendencia de Salud.

Opinión

Para la alumna Leslie Troncoso, enfermera y encargada de calidad del Hospital de Calama, esta iniciativa permitió sumar más gente y cambiar la percepción de las personas sobre el tema.

“Creo que falta tanto en pregrado como postgrado poner el tema de la calidad, pues hoy todo gira en torno a la calidad y seguridad del paciente y nosotros, que trabajamos directamente en ellos, cuesta que la gente se sume, cambiar la rutina a gente que siempre ha hecho las cosas igual, es difícil así que si más gente se suma, para nosotros mucho más fácil”, sostuvo la profesional.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón de extensión Horacio Meléndez, en la sede Angamos de la UA, se le entregó un reconocimiento al mejor egresados, galardón que recibió la profesional Ibis Valdés.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X