Charla abordó aplicaciones del almacenamiento energético

Con el título “Energy storage with phase change: Role of mineral processes and chemical engineers”, el profesor de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, Mohammed Farid, compartió con estudiantes y académicos de la UA su experiencia en investigaciones sobre almacenamiento energético.

La investigadora Svetlana Ushak del Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales de la UA, CELIMIN,  destacó la visita del científico, la cual ocurrió en el marco de un proyecto Fondecyt.

“El proyecto apunta al desarrollo de materiales de bajo costo para ser utilizados en el almacenamiento térmico. Tenemos una colaboración desde hace varios años, y ahora pudimos concretar su venida a la universidad, especialmente para que comparta sus conocimientos con los estudiantes”, explicó la doctora Ushak.

El expositor, presentó una charla sobre la historia del desarrollo del almacenamiento energético, tratando de cubrir la amplia gama de aplicaciones.

“Comenté sobre la historia del almacenamiento energético y sus variadas aplicaciones; mi objetivo es hacer pensar a las personas sobre el uso de materiales de bajo costo en este ámbito, para así ir buscando nuevas innovaciones y emprendimientos”, explicó el profesor visitante.

La actividad se realizó en el auditorio del Instituto Antofagasta, convocando tanto a investigadores como estudiantes de pre y postgrado.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X