La UA es elegida miembro del nuevo Directorio de la FENAUDE periodo 2018 – 2019

Este viernes 15 de Diciembre alrededor de las 12:00 hrs, se llevó a cabo un nuevo proceso eleccionario de directorio de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, canal oficial y líder del proceso de desarrollo deportivo nacional e internacional de la educación superior en nuestro país.

La candidatura de nuestra Universidad, está representada por el Jefe del Servicio de Deportes UA, Sr. Rudi Seifert García, quien valida a través de este nombramiento y respaldo federativo, el crecimiento y desarrollo que ha tenido nuestra Universidad en materia deportiva y recreativa.

Seifert con tan solo 27 años, se transforma en el Jefe de deportes más joven de la organización en sentarse en la mesa nacional federativa.

Dentro de sus méritos, fue presidente de la mesa regional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior en el periodo 2016-2017, es miembro del consejo de desarrollo del deporte Regional, ha sido jefe de delegación de selecciones chilenas universitarias en competencias internacionales (Panamericano Buenos Aires 2017 y Sudamericano Bogotá 2017), miembro de la comisión de deportes emergentes de los campeonatos FENAUDE y de la comisión de comunicaciones de la misma organización, considerado candidato a los Jóvenes Líderes del Norte año 2017 por el Mercurio de Antofagasta y hoy en día, a sus 31 años, se desempeñará además como secretario de la FENAUDE por los años 2018 – 2019.

“Este es un logro institucional que es fruto del trabajo mancomunado de un sinnúmero de personas que trabajan en el desarrollo de deporte en nuestra Universidad y la prioridad que la institución, a través de sus autoridades le han otorgado a esta herramienta de transformación social que pone en manifiesto la misión y visión de la Universidad Antofagasta en la formación de no solo grandes profesionales para nuestro país, sino que además, la formación de personas integrales. Sin duda este nombramiento, nos permitirá posicionarnos con mayor propiedad y esperamos seguir estando a la altura de las circunstancias” Aseveró.

Actualmente FENAUDE está constituida por 27 universidades, 25 del Consejo de Rectores y 2 universidades privadas y tiene presencia en 13 de las 15 regiones del país.

El directorio está conformado por:

Presidente: Víctor Méndez (UDEC)

Vicepresidente: Fernando González (UFRO)

Secretario: Rudi Seifert (UA)

Tesorero: Ingrid Gómez (UNAP)

Director: Ronny Bravo (USS)

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X