Trabajo Social culminó la celebración de sus 60 años de vida con actividad de vinculación

La sede de la Población Miramar Norte fue el punto elegido para culminar las celebraciones de los 60 años de existencia de la Carrera de Trabajo Social, actividad de vinculación comunitaria donde se reconoció a niños, niñas y vecinos del sector que participaron activamente de las actividades desarrolladas por los estudiantes de la Universidad de Antofagasta durante el 2017.

Gracias a la metodología colaborativa denominada “Aprendizaje+Servicio”, los alumnos de segundo año de la Carrera de Trabajo Social han desarrollado labores socioeducativas en el sector, abordando distintas temáticas con niños y la junta de vecinos, como educación y derechos humanos.

Otro espacio que se ha abierto está ligado al Club de Diabéticos de Miramar Norte, donde los estudiantes han aplicado las técnicas clásicas de la profesión en diversas actividades propiciando la vinculación con la comunidad colaborativamente.

“La idea de la actividad fue reconocer las buenas relaciones y disposición de los vecinos de Miramar Norte, reafirmando el compromiso con el Convenio de Colaboración entre la UA y este sector de Antofagasta, alineando nuestro trabajo como carrera con la Política Institucional definida en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020”, comentó Victoria Flores, jefa de carrera de Trabajo Social.

La académica también destacó la importancia de “desplegar competencias de relacionamiento con las personas, lo que complementa la teoría impartida en el aula, desarrollando su rol como profesionales desde su formación”.

Entre las actividades se contempló la entrega de reconocimientos, una muestra de folclor, pinta caritas y dinámicas lúdicas con los más pequeños del lugar, iniciativa que se pretende seguir replicando en el sector.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X