Realizan curso sobre desafíos medioambientales

El Departamento de Química, como parte de un Proyecto de Docencia, realizó el curso denominado “Medio Ambiente y futuro: La humanidad necesita convertirse en una especie interplanetaria  ¿Ciencia ficción o realidad?”, el día viernes 1 de diciembre, a contar de las 9 horas.

El curso fue dictado por el Mg.Sc. Cristián Brito Martínez, quien además se desempeña como coordinador del Área de Riesgo Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

La académica y directora del proyecto, doctora Jacqueline Cuevas Sánchez, indicó a Prensa UA que durante la jornada se abordaron los desafíos medioambientales que en el presenta enfrenta Chile, así como los que vendrán en el futuro, a medida que el país siga desarrollándose. “En ese caso específico, hablamos de micro plástico, y en particular de la Región de Antofagasta, todo lo relacionado con los procesos mineros”.

La académica valoró y agradeció la posibilidad de realzar este Proyecto de Docencia “pues nos permite avanzar, obtener nuevas miradas y traer hasta nuestra ciudad a destacados expositores”.

El Proyecto de Docencia lleva por nombre “Diseño, incorporación y realización de prácticas verdes en la asignatura Introducción a la Química Verde”. Al curso asistieron alumnos de Química Ambiental y de otras carrereas afines, tanto de la UA como de la UCN.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X