Exitosa IV jornadas sobre igualdad y discriminación

Con destacados expositores nacionales, se desarrollaron durante dos días, las IV Jornadas sobre Igualdad y Discriminación, organizado por el Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA.

“Vulnerabilidad infantil y tutela judicial efectiva”, fueron los temas de las IV jornadas sobre igualdad y discriminación, que durante dos días, reunió a estudiantes junto a destacados expositores nacionales.

La IV jornada se inauguró con la charla de la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Dra. Réene Riveros, quien a través del tema de la tutela judicial efectiva, entregó un diagnóstico de los problemas que tiene nuestro sistema judicial, orientado a la Reforma Procesal Civil.

“La exposición se enfocó en la tutela judicial efectiva y proceso civil. La idea es refrescar el diagnóstico de los problemas que tenemos en la justicia civil y cuáles son los desafíos de cara a un nuevo gobierno, considerado que la Reforma Procesal Civil lleva paralizada un tiempo en el Congreso”, sostuvo la académica de la Universidad de Chile.

Igualmente, tuvo palabras para felicitar al grupo de estudiantes que conforman el Semillero de Investigación, por abordar temas del país y que afectan a toda la sociedad.

“Encuentro muy valioso que los estudiantes se dediquen a tratar temas país que nos afecta a todos y que desde el punto de vista jurídico debatan.  Como académicos, estamos felices de asistir a una actividad de alto nivel”, finalizó la Dra. Rivas.

Sobre el objetivo de la jornada, el integrante del Semillero, David Rojas, destacó el traspaso de conocimiento científico del Derecho a la comunidad.

“El objetivo es llevar el conocimiento científico del Derecho, vincularlo con la realidad y entregarlo a la comunidad”, sostuvo el estudiante.

Cabe destacar que los temas elegidos, responde a la realidad actual, como la situación del Sename para abordar el tema de la vulnerabilidad infantil, y respecto al tema la tutela judicial, se debe a la reforma procesal civil.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X