OTEC UA re-certificó bajo la Norma Chilena NCh2728:2015

El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) dependiente del Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la Universidad de Antofagasta, re-certificó el presente año bajo la Norma Chilena NCh2728:2015. Logro alcanzado tras un arduo trabajo en equipo, con el que se reafirma el compromiso con el perfeccionamiento y se afianza la entrega de formación profesional respaldado por un sistema de aseguramiento de la calidad en la educación. Auditoría que estuvo a cargo del Organismo Certificador de Sistemas, IRAM Chile.

La NCh2728:2015 entró en vigencia con una marcha blanca durante este 2017, llegando para reemplazar a la NCH2827:2003 y teniendo como principales medidas de cambio de lineamientos relacionados a la Gestión del Riesgo. Desde el próximo año regirá por obligatoriedad a todos los OTEC de Chile, quienes deberán certificarse bajo esta Norma Chilena para acreditar su calidad como capacitadores de nuevos técnicos para las distintas industrias.

“Conseguimos esta certificación sin ninguna anotación de no conformidad, lo es una satisfacción ya que habla de un trabajo bien hecho y comprometido. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando con el mismo entusiasmo para satisfacer los requerimientos de los usuarios, de los trabajadores y de las empresas, además de seguir ampliando nuestras líneas de capacitación alineadas con fortalezas de la UA, como la energía, la minería y los idiomas, entre otros polos de desarrollo”, declaró Jenny Rojas, encargada del OTEC UA.

Además, el representante institucional de OTEC UA y rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, comentó que “obtener esta re-certificación en una nueva norma, es un buen aliciente para seguir mejorando el trabajo que hacemos con nuestro OTEC, ya que la capacitación forma parte importante del contexto laboral regional, por lo que estamos contribuyendo a la región a la formación en el área, pero con un respaldo de calidad”.

Cabe destacar que el OTEC UA cuenta actualmente con más de 80 cursos inscritos en SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), abarcando áreas como: administración, procesos industriales, salud, educación, comunicación, minería, entre otras.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X